Adiestramiento canino

Educación y Adiestramiento Canino

En su educación, tu eres parte fundamental

adiestramiento

Tu Centro Canino Damián Machado es una empresa orientada hacia el  bienestar animal. En consecuencia, cuando hablamos de educación canina, somos conscientes de que es tan importante el perro, como su propietario. Sin duda alguna, sin respeto y comprensión mutua no hay educación posible.

 

¿Para qué educar a un perro?

 

La educación está dirigida a lograr  que un perro sea capaz de obedecer las órdenes básicas de su guía o propietario, y esto implica mucho más que la simple obediencia.  También tiene que ver con saber como enseñar a un perro a gestionar sus emociones ante diversas situaciones.

 

Especialmente, contribuye  a la consecución de un  equilibrio perfecto entre las necesidades del perro y las del propietario, asegurando el bienestar de uno y otro.

Para ello contamos con  varios programas educativos en particular, para que  la relación con tu perro sea un verdadero binomio.

Puedes ampliar más información en nuestro artículo de blog acerca de los beneficios de educar a tu perro.

Modalidades de curso que ofrecemos

adiestramiento canino

Curso de obediencia básica

Con este curso conseguirás que tu perro no tire de la correa, acuda a una llamada inmediata, aprenda a comportarse en espacios de uso público, que aprenda órdenes de permanencia básicos (sentado, tumbado, parar…). La idea es que tu perro sea capaz de canalizar su impulsividad y aprenda a prestar más atención al propietario que a los estímulos externos. Con este curso, además de control, aprenderás a cubrir las necesidades específicas de tu perro (actividad física, socialización, estimulación sensorial…)

  • Orientado a mejorar la relación con tu mascota mediante la comprensión y comunicación
  • Mejorar la conducta mediante las actividades exteriores: Pases, playa, terrazas, parques…
  • Da seguridad al propietario y confianza a la hora de incluir su perro en sus actividades
  • Implicación de toda la familia en la educación y adiestramiento

 

Metodología:

      1. Valoración previa gratuita
      2. Clases individuales durante la primera fase
      3. Una vez que el perro supera la primera fase de adiestramiento, se incorporará a las clases grupales, en las que incrementaremos las distracciones y su dificultad para luego trasladar lo aprendido a la vida diaria.

 

Duración:

Dos meses, en sesiones de 30 minutos dos días en semana o hasta fin de objetivo

adiestramiento

Adiestramiento específico

Guarda y defensa

¿Necesitas un perro que cuide la casa en tu ausencia?

A la hora de educar un perro  para labores de guardia y defensa, es fundamental asegurarse de que sepa comportarse en cualquier situación. Ya sea en presencia de niños, como de personas ajenas a la unidad familiar, o al encontrarse con otros animales. En este caso, la socialización es tan importante en nuestro amigo como el entrenamiento en obediencia. Tu perro debe ser capaz de aprender a distinguir una situación de riesgo de las que no lo son, e iniciar un ataque respondiendo únicamente a nuestra orden.

 

Adiestramiento deportivo

Adiestramiento orientado a deportes caninos como la detección deportiva, mantrailing, bikejoring, el canicross o el Agility

  • Curso orientado a aficionados del deporte de perros
  • Para perros que reúnen las cualidades comportamentales y atléticas
  • Destinado a mejorar las capacidades del perro
  • Se trabajarán actividades propias de los deportes caninos.

 

Perros de asistencia

Adiestramiento enfocado a conseguir perros muy equilibrados, calmados y pacientes, para su participación en terapias con personas con diversidad funcional, para el apoyo emocional,  para la convivencia con personas mayores, etc.

Contacta con nosotros y coméntanos tu caso específicos. Diseñaremos y desarrollaremos un plan de entrenamiento adecuado a tus necesidades.

adiestramiento en casa

Adiestramiento personalizado y a domicilio

Damos solución  a los problemas específicos de tu mascota de forma personalizada y adaptada a tus necesidades. Se puede desarrollar a domicilio o de forma intensiva en nuestras  instalaciones. Si tu perro requiere un trabajo de rehabilitación, y es necesario aislarlo de la unidad familiar por un tiempo, contamos con instalaciones adecuadas para su educación, alojamiento y pernocta. Si no tienes tiempo o posibilidad de llevar tu perro diariamente a la escuela, pregúntanos por nuestro este servicio.

Contacta con nosotros y coméntanos tu caso específicos. Diseñaremos y desarrollaremos un plan de entrenamiento adecuado a tus necesidades.

adiestramiento para refugios

Adiestramiento para asociaciones

Refugios, protectoras de animales y asociaciones para el bienestar animal.

Si eres responsable de una asociación vinculada al bienestar animal, nos sumamos a tu causa. Desde Tu Centro Canino Damián Machado, podemos colaborar con tu asociación.

Ya colaboramos con algunos refugios y protectoras en Tenerife. Disponemos de precios adaptados en todos nuestros servicios (adiestramiento y guardería). Podemos ayudarte con aquellos animales que presentan especiales problemas de socialización y que le impiden ser más adoptables. Se merecen una segunda oportunidad.

Contacta con nosotros y coméntanos tu caso. Estaremos encantados de atenderte.

Modificación de Conducta

En algún momento, nuestra mascota puede mostrar algún problema de comportamiento

Es frecuente que los dueños de mascotas observen cambios de conducta en sus perros, y no siempre tienen claro cual es el origen. Estos cambios implican  ladridos compulsivos, agresividad,  comienza  a orinar en cualquier sitio, inseguridades, miedos, fobias, ansiedad…

 

Los educadores caninos trabajamos para buscar la solución su problema, utilizando técnicas validadas de modificación de conducta, que se aplican tras haberse descartado cualquier problema veterinario.

 

Tu Centro Canino está formado por un equipo de profesionales  en el adiestramiento y educación. Profesionales especializados en la rehabilitación de tu mascota. Para obtener un correcto diagnóstico y una rehabilitación efectiva, es fundamental que el propietario participe en  el proceso.

 

Apostamos por una educación presencial, ya que nuestra formación va orientada tanto hacia la mascota como ha la familia.

 

Contamos con unas instalaciones propias de rehabilitación y, gracias a nuestro servicio de guardería,  aprovechamos el «poder de la manada» para algunas intervenciones. La rehabilitación dentro de la manada  permite transmitir confianza y equilibrio a tu mascota, lo cual es esencial para su recuperación.

Labrador

FORMACIÓN DE LA MANO DE PROFESIONALES

En colaboración con Eduardo Avero, te ofrecemos un proyecto de formación profesional. Podrás descubrir el mundo del adiestramiento canino a un nivel que no podrás imaginar.

 

Cursos y seminarios para particulares o profesionales, cuerpos de seguridad, veterinarios, protectoras o simplemente grupos de amigos. Podrás aprender  acerca de Guarda y defensa, Mantrailing, Adiestramiento deportiv o Agyliti.

¡Escríbenos y organizaremos el curso que mejor se adapte a tus necesidades!