consejos de navidad para tu perro

Algunos consejos para tu perro en Navidad. ¡Felices Fiestas!

La Navidad es época de disfrutar de los que tienes más cerca y celebrar lo bueno de la vida. Tu perro es parte de la familia, y con el compartirás  esos momentos de encuentro y todas las celebraciones  propias de estas fiestas.

En este artículo queremos darte algunos consejos que deberías tener en cuenta para que tu perro también pase una feliz navidad.

los perros no son un regalo

Los perros no son un regalo

Se acercan las fiestas navideñas, y es posible que hayamos pensado en regalar un perro. Pero la verdad es que un perro conlleva una responsabilidad enorme, durante toda la vida del animal.  Si no estamos seguros de que esa persona ya ha tomado una decisión en firme de incorporar una mascota a su vida, es mejor no regalar un perro.

alimentos que no puede comer un perro

Los alimentos que NO puede comer tu perro

Con la Navidad llegan las celebraciones y las comilonas. Queremos recordarte que hay alimentos muy presentes en estas fechas  que no le sientan bien a tu perro. El chocolate, el exceso de azúcar y las bebidas alcohólicas son un ejemplo. No dejar al alcance de tu perro esos alimentos  que puede llegar a ser tóxicos para ellos.

miedo los perros

Petardos, fuegos artificiales y tu perro

Los petardos y los fuegos artificiales son parte de la celebración de la Navidad.  Puede que a tu perro le causen ansiedad y miedo. Es normal que estos ruidos tan fuertes le atemoricen. Ayúdale a sentirse acompañado tranquilo, y permítele esconderse. Busca un sitio de tu casa dónde el ruido sea menor y quédate junto a él.

perros y niños

Cuidado con tu perro y los niños

Durante las fiestas tu casa se llenará de persona  y niños.  A muchas de ellas tu perro ya las conoce, pero puede tengas invitados desconocidos para tu perro. Asegúrate de establecer  normas y tomar medidas para que la convivencia entre tu perro y tus invitados sea adecuada y segura.

Tu Centro Canino Damián Machado - Adiestramiento canino, guardería de perros, residencia canina, hotel para perros, adiestrador de perros en Tenerife (Canarias)

En Tu Centro Canino Damián Machado estamos comprometidos con el bienestar animal. Conocer mejor a tu perro, su mundo, sus motivaciones y su naturaleza  te ayudará a mejorar la convivencia con tu mascota. Esa es la principal motivación de nuestro blog.

Queremos agradecerte tu fidelidad y todo el tiempo que has dedicado a leer nuestros artículos.

Esperamos contar contigo durante el próximo año

¡Feliz año nuevo!