perros y mascotas

¿Con qué mascotas se puede llevar bien mi perros?

La convivencia entre perros y mascotas es un motivo de preocupación frecuente entre los dueños de perros. Es posible que estés considerando la idea de añadir otro miembro animal ala familia, pero es posible que tenga dudas acerca de si tu perro estará de acuerdo con su nueva adición o si a la mascota elegida le gustará su perro. Los perros pueden convivir con éxito  y adecuadamente con una gran cantidad de otros animales: gatos, pájaros, gallinas, caballos, conejos, peces, reptiles  y hámsteres. La clave es comprender la personalidad de tu perro y de lo que podría ser su “potencial presa”.

 

Los perros pueden convivir con una gran cantidad de mascotas. Si estás pensando en añadir una nueva mascota a tu hogar, te damos algunos consejos para conseguir una convivencia lo más en paz y armoniosamente posible.

 

Perros y mascotas en armonía

Si comenzaste con un conejillo de indias, pero al fina te estás planteando tener un perro en casa, es normal que te preocupen los posibles problemas de convivencia. Pero deberías saber que  probablemente tu perro y tus mascotas puedan vivir juntos en armonía. Cuando se trata de elegir una segunda mascota, tienes una amplia gama de opciones, que incluyen:

  • Otros perros
  • Aves
  • Conejos
  • Hámsters
  • Hurones
  • conejillos de indias
  • Animales de granja, como gallinas, ovejas y caballos.
  • Animales exóticos, como iguanas  y serpientes.

A pesar de la frase “pelear como perros y gatos”, los perros y gatos pueden vivir bastante bien juntos, y de hecho lo hacen. Eso no quiere decir que todos los gatos y perros puedan convivir pacíficamente, pero muchos comparten el mismo espacio con éxito durante toda su vida.

 

Cachorros que admiten mascotas

La elección de su futura mascota se basa en gran medida, pensando en tu perro y en cómo responderá ante su nuevo compañero de habitación. No existe la certeza absoluta de que la convivencia será pacífica y armoniosa,  porque cada perro tiene su propia personalidad, sin embargo, algunas razas de perros tienden a ser más susceptibles a la coexistencia entre especies , como:

  • Golden retriever
  • Briard
  • Cavalier King Charles spaniel
  • Labrador retriever
  • Coonhound
  • Havanese
  • Terrier de Norfolk

 

Perros y mascotas: El instinto de depredación

La depredación es un comportamiento de supervivencia que es natural para un perro. Sin embargo, la cría moderna de perros ha afectado el impulso de la presa y otras características innatas en los perros. Por ejemplo, algunas razas se crían para un gran impulso de presas, pero tienen “bocas suaves”. Esto significa que no ejercen una presión fuerte con la boca. Perros de razas como los sabuesos, terrier, pastores y deportivos, suelen tener fuertes impulsos de caza. No es que a esos perros no les gusten los animales lindos y peludos, es simplemente que históricamente, han sido criados para pastorear o perseguir a otros animales. Cuando elijas una segunda mascota, ten en cuenta si su perro tiene un instinto natural para pastorear o perseguir a las pequeñas criaturas.

 

Debes conocer el carácter de tu perro

Dado que tu perro fue el primero en llegar a tu hogar, su personalidad debería ser un factor decisivo a la hora de elegir una segunda mascota. Si es un perro pastor, es posible que un gato o un conejo no aprecien sus constantes esfuerzos por llevarla a donde su perro cree que pertenece. Si su perro es un cazador de roedores por naturaleza, como un Jack Russell terrier, las pequeñas criaturas peludas o plumosas como pájaros , hámster, conejillos de indias, conejos y jerbos pueden ser demasiado tentadoras para que se resista. Eso no quiere decir que un perro pastor no pueda vivir con una mascota pequeña o que un perro perdiguero pueda compartir su espacio en paz con aves domésticas; cada perro tiene su propia personalidad que dicta si  podrá convivir con otros animales.

 

Perros y macotas: Viviendo juntos

Algunas mascotas son fáciles de agregar a la casa si tiene otro perro, independientemente del nivel de interés de su perro. Las mascotas pequeñas como hámster, jerbos y conejillos de indias pasan gran parte de sus vidas en jaulas pequeñas y no tienen que enfrentarse cara a cara con un depredador potencial a menos que escapen. Mantén una habitación segura, fuera del alcance de tu perro, para esas mascotas pequeñas que podrían ser una  tentación o víctimas de la curiosidad o el impulso de presa de tu perro.

Si está eligiendo un gato, busca uno que sea tolerante y que no sea propenso a emocionarse demasiado o estresarse en situaciones nuevas. Es probable que su refugio de animales local tenga una selección de gatos que hayan vivido con éxito con perros y otros animales anteriormente. Si ha decidido que su segunda mascota debería ser otro perro, plantéate uno de igual tamaño.

Descubre el primer manual de Christian Oliva-Vélez, el viajero con perro que desde Dogfriendlytraveler.com ha ayudado a miles de personas y a sus peludos a ser felices.