cuidados de razas pequeñas y toy

¿Qué cuidados requieren las razas de perros pequeños y las razas toy? 🐶

qué cuidados requieren las razas de perros pequeños y las razas toy

Características específicas y cuidados de razas pequeñas y toy

Como sucede con cualquier mascota, antes de incorporar a tu hogar un perro, es  importante saber qué tipo de cuidados requieren las razas de perros pequeños y las razas toy. Tenemos que partir de que la  personalidad varía de un perro a otro. Además, ten en cuenta que cada raza tiene sus  propias características. Así, las necesidades de los perritos de razas pequeña o razas toy son bastante diferentes a las de otros perros de mayor tamaño.

 

muchos perros pequeños pueden vivir más de 17 años, e incluso mucho más

 

 

Averigua que raza de perro se adapta más a tu vida

Quieres que tu perrito conviva contigo, con todas las garantías de que estará sano y feliz. Por eso te aconsejamos que investigues previamente las características de cada raza. La idea es que sepas cual es su carácter, energía y posibles problemas de salud específicos o asociados a su tamaño o raza. Además, te aconsejamos reflexionar sobre tu ritmo de vida, con el fin de elegir que razas se pueden adaptarse mejor a tu ritmo diario.

 

El lugar en el que vives importachiguagua

El dónde vives también importa. No es lo mismo vivir en un piso que en un chalet o una granja. Dependiendo de dónde vivas, o las características de tu casa (finca, chalet piso, granja, casa de campo…), tu perro de raza pequeña o raza toy se sentirá más o menos cómodo  y seguro. Por ejemplo, indudablemente, si vives en una casa de campo, abierta y en contacto con otros animales domésticos y salvajes, tu perro estará expuesto a más riesgos, y se podrá sentir constantemente intimidado por animales más grandes (vacas, caballos…). Los perros de razas pequeñas y de razas toy pueden sentirse más cómodos en pisos pequeños y confortables.

Además,  se sienten más cómodos en espacios interiores, que en espacios abiertos. Por su tamaño, si estos perros  viven en zonas frías, pueden acusar especialmente las bajas temperaturas. A estas razas, por lo general les puede costar más mantener su temperatura corporal. Por eso, valora si en ocasiones será necesario comprar prendas de abrigo específicas para tu perro.

 

El tamaño importa

Haz un cambio de perspectiva. Ponte en su lugar,  y se consciente de su tamaño y punto de visión. Para un perro pequeño, un gato puede llegar a ser muy intimidante. Además, las personas les parecemos inmensas, y el resto de perros de razas mayores pueden generarle inseguridad. Si ya tienes perros en casa u otras mascotas, asegúrate de hacer una transición y adaptación adecuada para mejorar la convivencia.

 

¡Esto es todo lo que necesita saber sobre los cuidados de razas pequeñas y toy!

Esperanza de vida

Los perros pequeños tienden a vivir más que los perros grandes, a veces varios años más. Por eso, antes de adoptar uno de esos adorables perritos, asegúrate de estar listo para un compromiso a largo plazo. Mientras que un perro grande puede vivir solo 12 años, muchos perros pequeños pueden vivir más de 17 años, e incluso mucho más.

 

Dieta

Otro aspecto importante a la hora de cuidar perros de razas pequeñas y razas toy es la dieta. Los perros pequeños requieren menos calorías que los perros grandes. Fíjate en  la etiqueta de la comida para perros. Te ayudará a determinar la ración  más adecuada para tu  perrito.  Existen piensos secos, snacks y alimentación húmeda y semihúmeda específicas para razas de perros pequeñas y toy, incluso para razas de perro concretas. Consulta a tu veterinario y en tu tienda si tienen productos específicos para tu perro.

Por ejemplo, las croquetas para razas de perros en miniatura y razas de perros pequeños vienen en trozos más pequeños. Esto hace que sean más fáciles de masticar para sus mandíbulas pequeñas.

 

Ejercicio

La cantidad y la frecuencia de ejercicio de las razas de perros pequeños variará de un perro a otro y de una raza a otra. Algunos perros pequeños tienen mucha energía, mientras que otros son adictos a la televisión y a su rincón favorito y calentito de la casa. En general, las razas de perros pequeños y en miniatura caminan un poco más despacio que los perros de razas más grandes. ¡Asegúrate de no correr demasiado rápido para las pequeñas patitas de tu perro durante sus paseos!

También es recomendable sujetar la correa a un arnés para perros pequeños en lugar de a un collar. Algunas razas de perros pequeños enredan fácilmente sus correas alrededor de sus patas. Un arnés para perros pequeños puede ayudar a solucionar el problema.

 

La socialización como parte de los cuidados de razas pequeñas y toy

Existe una idea muy popular y extendida, acerca de que los perros pequeños son más agresivos y suelen tener mal carácter.  No existe un vínculo entre la raza o el tamaño de la raza  y la agresividad, pero algunos investigadores sospechan que existe una leve relación entre el tamaño y la agresividad de un perro. Quizás contrariamente a la intuición, algunos expertos en animales creen que los perros de razas pequeñas y razas toy son más agresivos que los perros de mayor tamaño.

¡Pero no desesperes! Si tu perro es agresivo o reactivo, prevenirlo o tratarlo se reduce a una buena socialización y al recibir un entrenamiento adecuado. Asegúrate de que tu perro desarrolle excelentes habilidades sociales tan pronto como llegue a casa. Es mucho más fácil crear buenos hábitos que romper con los malos.

Recomendamos practicar el entrenamiento de refuerzo positivo . Si el refuerzo positivo no parece funcionar, busque el consejo de un profesional . Los adiestradores de perros saben cómo transformar a tu perrito amargado en un ser adorable. ¡Deberías leer nuestro artículo sobre los perros reactivos !

En cuanto a la socialización, asegúrese de exponer regularmente a su perro a otros cachorros y extraños. Al igual que los humanos, los perros aprenden buenos modales a través de la experiencia. ¡Y la práctica hace la perfección! ¿Tu perro ladra a otros cachorros?, ¿Olfatea el trasero del otro perro? Si hace esto último, tu perro va por buen camino. Oler el trasero de otro perro es el equivalente perrito de un apretón de manos cortés.

 

¿Cuáles son las razas pequeñas y las razas toy?

En el siguiente cuadro puedes encontrar información acerca de los criterios de clasificación de las distintas razas de perros. El criterio para determinar el tamaño de la raza es su peso.  Las razas  Toy tienen un peso máximo de 5kg. Por lo general, se considera que un perro es de razas pequeña cuando su peso oscila entre los 5 y los 14kg.

En función de la raza, el cambio de etapa entre cachorro adulto y senior, se produce a edades diferentes. En la infografía que te ofrecemos a continuación puedes encontrar toda esta información. Además  encontrarás una lista detallada de las razas consideradas como Toy y las razas pequeñas. Se trata de un cuadro orientativo. Algunas razas pueden no estar incluidas.

 

cuidar

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡No enviamos Spam! Todos nuestras comunicaciones son acerca de nuevos productos, servicios, cursos, charlas eventos y noticias.

Últimas publicaciones
razas pequeñas y toy

¿Vives en un apartamento? ¿Te gustan los perros pero tienes poco espacio en casa? No te preocupes. En este 📙 encontrará una guía completa para elegir el perro que más te conviene. Presenta 32 razas, algunas más exóticas que otras, como el shih tzu y otras más cercanas como el bichón maltés. Unas populares como el chihuahua y otras menos conocidas como el grifón de Bruselas, son descritas en este libro. Conoce las características de cada una de ellas, su carácter y los cuidados que precisa.