pet friendly

¿Qué significa ser Pet Friendly?

¿Qué significa ser Pet Friendly?

Pet Friendly hacer referencia a lugares y servicios en los que se admiten mascotas y/o que poseen espacios o servicios adaptados para mascotas. Pueden ser espacios como municipios, ciudades, zonas, edificios, establecimientos… Y, además, se incluyen servicios como restaurantes, hoteles, pensiones, soluciones habitacionales en alquiler, restaurantes, terrazas, bares, cafeterías, etc.

Básicamente, te indican que tu perro o mascotas serán bienvenidos y que recibirán un trato adecuado. No tendrás que dejar a tu perro en la puerta de la tienda.

 

¿Qué significa ser Dog Friendly?

No hay que ser un genio para adivinarlo. Un establecimiento o servicio Dog Friendly es aquel en el que los perros son admitidos y que puede tener espacios habilitados y adaptados para ellos. En esencia es un establecimiento Pet Friendly, pero no para todas las mascotas: sólo para perros. Es decir “Se admiten perros”.

 

 

pet friendly

Beneficios del Pet Friendly

Seguro que, si tienes un perro, se te ocurren muchas ventajas de que existan lugares y servicios Pet Friendly o Dog Friendly. Aquí te citamos las más importantes:

 

Podrás viajar y organizar tus vacaciones incluyendo a tu perro

Si consideramos que nuestra mascota es un miembro más de nuestra familia, debemos incluirlo en nuestras actividades diarias. Hasta no hace mucho tiempo, los perros se quedaban fuera de nuestros planes vacaciones. Ahora podemos disfrutar más de nuestras mascotas.

 

Ofreces nuevos estímulos a tu perro

Nuevos paisajes, nuevos lugares,  nuevos sonidos, nuevos olores… Al fin y al cabo, los espacios y servicios Pet Friendy o Dog Friendly contribuyen a aumentar el número de experiencias nuevas que vive tu perro. Y como ya sabrás si sigues nuestro blog, ofrecer nuevos estímulos a tu perro favorece su salud mental y equilibrio.

 

Espacios de socialización

Ya sabes lo importante que es socializar a tu perro. Las zonas especiales habilitadas para perros de estos espacios o servicios, ofrecen la posibilidad de que tu perro conviva y comparta momentos de juego con otros perros. Se convierten así en otro punto de socialización.

 

Aumenta tu público objetivo

Si tienes un establecimiento, ofreces servicios de hospedaje o de transporte, ser Pet Friendly o Dog Friendly te permite aumentar tu público objetivo. Ten en cuenta que cada vez hay más familias y hogares que cuentan entre sus miembros con un perro o una mascota. En España hay censados 5,4 millones de perros aproximadamente, y que ll 42% de las personas viajan con sus mascotas. Estas familias, a la hora de elegir su restaurante, su hotel… cada vez más filtran sus búsquedas en función de si admiten o no mascotas.

 

Estrechaos vínculos con nuestras mascotas

Viajar ofrece experiencias de vida positivas, y compartirlas estrecha los vínculos con quienes las compartes. Entre ellos con tu mascota, gracias a que cada vez más empresas se suman al Pet Friendly.

 

Se reduce el número de abandonos

Todos sabemos que en verano es cuando más abandonos se producen. Más de 100.000 perros se abandonan en España cada año. La gran mayoría de ellos se debe a que sus dueños se van de vacaciones y no tienen un lugar donde dejarlo, ante la imposibilidad de llevárselo de viaje. Las guarderías y residencias caninas son espacios Pet Friendly. ¡Cuenta con ellas!. También puedes reorganiza tu viaje para que puedas alojarte y viajar con compañías Pet Friendly.

 

dog friendly

 

Recomendaciones a la hora de viajar: Posibles restricciones

El término «admite mascotas» puede significar muchas cosas para diferentes personas. Cuando un hotel u otro alojamiento se anuncia como que admite mascotas, significa que admitirán mascotas, aunque puedes encontrarte con ciertas restricciones.

Los que viajen con mascota deben recordar siempre confirmar las políticas sobre mascotas antes de reservar. La política de un alojamiento «que admite mascotas» puede variar de un alojamiento a otro.

Generalmente, un alojamiento con una política que admita mascotas permitirá perros pequeños. Si viaja con perros grandes (o en algunos casos, incluso perros medianos), o viajas con más de dos perros, te resultará más difícil encontrar un alojamiento que acepte mascotas y que pueda acomodar a tu familia de animales. Asegúrate de indicar cuáles son tus circunstancias y necesidades particulares para evitar sorpresas.

 

Posibles restricciones

Todos los alojamientos que aceptan mascotas tendrán algún tipo de restricciones. Todas ellas deberían reflejarse en su política de admisión de mascotas. Las más comunes incluyen:

 

  • Solo perros.
  • Número máximo de mascotas por habitación (generalmente 1 o 2).
  • Restricciones de tamaño: Generalmente en función del peso de tu mascota.
  • Las mascotas no se pueden dejar solas en las habitaciones.
  • Se admiten mascotas sólo en determinadas habitaciones habilitadas para ello.
  • No se permiten mascotas en las áreas comunes como restaurantes, piscinas, etc.
  • Las mascotas deben llevar correa mientras se encuentren en la propiedad del hotel o el lugar de hospedaje.
  • ¡Y esto debería ser evidente! – Los huéspedes son responsables de limpiar las deposiciones de sus mascotas.

 

Ten en cuenta que, la mayoría de los alojamientos que aceptan mascotas cobrarán una tarifa adicional por mascota. Esto podría ser un cargo por día o por el total de la estancia. Puede ser una tarifa plana por habitación para todas las mascotas que viajen contigo, o puede ser por cada mascota. Asegúrate de pedir los detalles sobre las políticas de admisión de mascotas, precios y tarifas.

 

Pet Friendly es una responsabilidad de todos.

Tú puedes contribuir a que cada vez más sitios sean Pet Friendly, o que permanezcan siéndolo:

  • Se amable y respetuoso con el establecimiento para que ellos también se lleven una buena impresión.
  • Se responsable con tu mascota, y edúcala y adiéstrala para que sepa comportarse adecuadamente.
  • Respeta los espacios que no son Pet Friendly
  • Si tu perro tiene algún problema con otras mascotas o perros, evita las situaciones conflictivas.
  • Identifica a tu perro con un collar con su nombre y un teléfono por si se pierde.
  • Usa la correa en los espacios comunes para mantener controlado a tu perro.
  • Acostumbra a tu perro a viajar en trasportín para que durante el viaje lo pase lo mejor posible, si es que no puede viajar junto a ti.

Si a un establecimiento Pet Friendly sus huéspedes con mascotas les crean más problemas que beneficios, es lógico pensar que puedan plantearse dejar de admitir mascotas.

 

Pet Friendly: Un movimiento Global

El movimiento Pet Friendly es un fenómeno global. Cada vez más empresas en todo el mundo se suman a él. Si bien es cierto que todavía no existe un sello estandarizado Pet Friendly, es fácil identificarlos a través de sus propios sellos locales o regionales en los que nos indican que las mascotas son bienvenidas.

Desde hoteles a compañías de transportes, a lo largo del planeta encontraremos la forma de viajar con nuestra mascota. Y esta tendencia sigue creciendo. Cada vez se suman más aerolíneas y  navieras al movimiento Pet Friendly.

Muchas agencias de viajes ofrecen sus servicios de planificación de vacaciones teniendo en cuenta que viajamos con nuestro perro.

La tendencia es creciente, por lo que cada vez nos será más fácil organizar nuestro viaje con nuestro miembro más peludo de la familia.

 

Algunas empresas Dog Friendly en España

Algunos ejemplos de empresas que han dado el paso, y apoyan el movimiento Dog Friendly en España. Aproximadamente, el 30% de los centros comerciales en España son Dog Friendly, y permiten el acceso a sus dueños y mascotas.  Esta cifra se eleva al 36% cuando hablamos de los centros comerciales que permiten acceder con perros pequeños en brazos, en el bolso o en un trasportín.

Dependiendo del  sector, nos encontraremos con más o menos restricciones. Entre los establecimientos de hostelería y las tiendas de moda, crece cada vez la política de admitir mascotas en sus establecimientos. Éste es el caso de empresas como Inditex  o HM Hoteles.

Si tienes alguna duda, en Internet puedes encontrar guías prácticas que te puede ayudar a organizar tu viaje.

 

Bankia, el primer banco Dog Friendly de España

bankia dog friendly

Una salto importante de la entidad bancaria que, además de permitir el acceso de tu mascota al banco, te ofrece una serie de productos  para los amantes de los animales. Un ejemplo son las cuentas Dog Friendly, tarjetas de crédito  y seguros para tu mascota. Puedes obtener más información aquí.

 

 

Iberia admite volar con perros en cabina

iberia pet friendly

Iberia es otra de las compañías españolas que permite volar con tu mascota, incluso en cabina. Entre los requisitos  que cumplan con la legalidad y que tengan sus documentos en regla. Aquí puedes informarte de las condiciones si vas a viajar con tu mascota.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡No enviamos Spam! Todos nuestras comunicaciones son acerca de nuevos productos, servicios, cursos, charlas eventos y noticias.

Últimas publicaciones

Descubre el primer manual de Christian Oliva-Vélez, el viajero con perro que desde Dogfriendlytraveler.com ha ayudado a miles de personas y a sus peludos a ser felices.