perro no se come su pienso

Como hacer que tu perro se coma su pienso

perro no se come su pienso

Cuantos dolores de cabeza no dan los perros caprichosos. Cuando tu perro no se come su pienso no puedes evitar preocuparte y entrar en una batalla diaria. Da igual si tu perro se ha vuelto un sibarita con su comida o si lo ha sido desde siempre. Mientras que algunos perros  disfrutan con su razón de pienso diaria, hay otros que lo miran, y muchas veces no hacen ni por olerlos.

Si ya no sabes que hacer, te damos algunos trucos y consejos.

 

¿Qué hago si mi perro no se come su pienso?

Visita a tu veterinario

Su perro de repente ha comenzado a rechazar su comida o se ha vuelto muy caprichos con la comida, el problema podría ser médico. Hay muchos problemas de salud que pueden provocar una pérdida de apetito o hacer que su perro deje de comer por completo. Algunas de las afecciones médicas más comunes que conducen a una alimentación delicada incluyen:

    • Tragó algo que no deberían
    • Enfermedad dental
    • Alergias
    • Infección
    • Parásitos
    • Problemas gastrointestinales
    • Problemas de artritis o columna
    • Efectos secundarios de la vacunación

 

Si ves que tu perro no come, pierde peso o su pelaje se ve descuidado, debe visitar a tu veterinario lo antes posible. En cualquier caso, si notas una pérdida de peso  en tu perro, debes consultar con el veterinario, ya que puede haber un problema de salud, y que este haga que tu perro pierda el apetito. Consulta con profesionales antes de hacer cualquier cambio en la dieta de tu perro.

 

Evita darle de picar entre comidas

Al igual que nosotros podemos perder el apetito si picamos entre comidas,  a los perros le puede suceder lo mismo. Una vez que tengas determinadas las horas de las comidas para tu perro, evita darle cualquier tipo de golosina, o comida entre horas. Así llegará con suficiente apetito  a la próxima comida.

 

Si tu perro no se come su pienso, cambia su dieta a una comida más sabrosa

Si bien hemos dicho que deberías consultar cualquier cambio de dieta  de tu perro, a veces esta es la única solución. Tu perro no puede hablar. Solo ladre. Al negarse a comer su comida,  podría estar tratando de decirte que no le gusta el sabor de su comida habitual. Intenta cambiar de sabores. Si normalmente come comida basada en pollo, cambié a otor sabor  como vacuno o pescado para ver que tal reacciona.

La buena noticia es que la comida más sabrosa no tiene por qué ser más cara. Con frecuencia vamos a conseguir que el perro coma al cambiar a una variedad más barata.

Procura no cambiar la comida de tu perro con demasiada frecuencia. El cambio constante de alimentos puede tener una consecuencias no deseadas.

 

Cambia gradualmente de un alimento a otro

Los perros a menudo no reaccionan positivamente a un cambio en su rutina. Cuando se les presenta un nuevo tipo de alimento, muchos perros se niegan a comerlo.

Si estás haciendo la transición de tu perro a un nuevo alimento, es mejor hacerlo lentamente. Es muy fácil. Mezcla la comida de tu perro con la nueva durante 10 días, aumentando gradualmente  la cantidad del nuevo pienso y disminuyendo el anterior. Te proponemos el siguiente plan para los 10 días.

  • Días 1 – 3 – 75% de comida actual. 25% comida nueva
  • Días 4 – 6 – 50% de comida actual. 50% comida nueva
  • Días 7 – 9 – 25% de comida actual. 75% comida nueva
  • Día 10 – Comida 100% nueva

 

El ejercicio abre el apetito

Esto lo sabemos muy bien. Después de correr, un día de playa o piscina llegamos a casa con más  apetito que nunca. Lo mismo sucede con los perros.  Alarga sus paseos, aumenta el número de veces que sales  con el al parque o a dar una vuelta, o simplemente incorpora más momentos de juego. Con todo esto aumentarás su actividad física. Cuanto mas hambre tiene tu perro, menos caprichoso será con su comida.

 

La rutina es la clave

Los perros necesitan y agradecen tener sus rutinas.  Tanto en los horarios de comida como en otros aspectos. Para crear una buena rutina de alimentación:

  • Alimenta a tu perro con el mismo tipo de comida
  • Dosifica la misma cantidad de pienso en cada comida
  • Usa el mismo tazón para perros
  • Se puntual con las horas de las comidas.
  • Alimente a tu perro en el mismo lugar

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡No enviamos Spam! Todos nuestras comunicaciones son acerca de nuevos productos, servicios, cursos, charlas eventos y noticias.

Descubre el primer manual de Christian Oliva-Vélez, el viajero con perro que desde Dogfriendlytraveler.com ha ayudado a miles de personas y a sus peludos a ser felices.